Klimt

Pintor controvertido cuya obra despertó pasiones. La prensa y publico vienés estaban divididos: odiaban o adoraban a Klimt. Así sigue siendo en la actualidad, o por lo menos puedo asegurar que su obra no te deja indiferente.

Gustav Klimt, pintor modernista austriaco (1862-1918), es uno de los artistas más renombrados y valorados. Su pintura es muy identificable, colores vivos y tonos dorados, y casi siempre la mujer como su centro temático hasta  que en la segunda mitad de su vida empieza a decantarse por el paisajismo.

Algunas de sus obras más conocidas son  El Beso, Danae, Retrato de Adele Bloch-Bauer, El Árbol de la vida o la Avenida de Schloss Kammer Park.

Una de sus más famosos cuadros es Las Tres Edades de la Mujer. Lienzo de 180 x 180 realizado en 1905 y en el que se representan tres figuras femeninas en tres edades diferentes con el fondo de flores que tanto utilizaba en sus cuadros.
Hace un par de años una buena amiga que decidió confiar en mi,  me solicitó una versión de un pequeño trozo del cuadro que es conocido como la Maternidad. Aquí muestro el resultado, una versión bastante libre pero realizada sobre todo con mucho respeto pero también con mucho cariño.

klimt2Esta es mi versión suavizada de madre e hija de Gustav Klimt.

290px-Gustav_Klimt_020

klimtdeverdad

Os voy a poner un enlace con un post sobre este cuadro de Klimt con el que me he sentido completamente identificada.

http:/hechicera-minombreesnadie.blogspot.com.es/2011/06/las-tres-edades-de-la-mujer-otra-vision.html

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Óleos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Klimt

  1. marareyes dijo:

    Hola, he visto tu visita en mi blog. Gracias.
    Sobre Klimt decirte que yo tengo un puzzle de las 3 edades de la mujer, y en una pared del comedor un cuadro enorme del Beso. Cuánto transmiten esos cuadros, ¿no crees?

    Me gusta

  2. Pingback: Flores en la pintura (XI ) : Klimt | creciendoentreflores

Responder

