Personas

 manolo[1] Feliciana[1]

No creo en ningún dios ni en cualquier otro ente sobrenatural, pero si creo en las personas. Se  que hay gente   horrible  que hace cosas horribles con  nombres todavía  más  horribles,  pero  no olvidemos  que hay personas increíbles,  sencillas  y  generosas,  y  que   es  de  éstas  últimas  de  las que hay que hablar,  por  lo  menos de las que yo quiero hablar.

Han pasado  más de 50 años desde que Manuel, montado en su bicicleta, fue hasta  Belerda a buscar a Feliciana para llevarla con él hasta su pueblo y casarse con ella. Y así, juntos y en una vieja bicicleta,  recorrieron  sus  primeros  25 kilómetros   y  emprendieron  una  nueva vida en la que ya no se volverían a separar.

Con cuatro hijos decicieron venir a Madrid en busca de un futuro mejor. Luchadores natos, trabajadores   incansables.   Manolo,  currante  de  la  tierra,   en  la  construcción  y   en  la industria,  atlético hasta la médula.  Feli,  capaz de estudiar para  una oposición de celadora, de matar un pollo para  hacer  un  guiso con arroz en el fuego  de  chimenea,   de sacarse  el  carnet  de conducir,   de cocinar para  un  regimiento,   de estar trabajando sin parar desde las   7   de  la  mañana  hasta pasadas las doce de  la  noche.   Manolo  y   Feli  con  su fuerte  acento  jienense y su buen humor,  en  su jubilación han vuelto al pueblo, con su gente,  con esa familia enorme,  donde todos son tíos,  primos,  primos segudos,  etc,  etc.  Y  ahora  les toca seguir tirando del carro,  ayudando a su gente  en  esta época  de  crisis.   Increíble  su sencillez,  como sobrellevan los problemas, los dolores del cuerpo y del alma, que no se les nota apenas.

Admirable como dan todo lo que tienen. Y después de estar cuatro días durmiendo bajo su techo y comiendo de su puchero, Manuel nos dió las gracias al despedirnos.  No Manolo, no,  gracias a vosotros por ser así,   personas para querer  y  en las que creer. Gracias.

http://www.descubrepozoalcon.com/

http://www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es/

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Carboncillo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Personas

  1. Me gustan los carboncillos, pero me emociona la historia que los acompaña. Gracias por compartir con nosotros tus vivencias.

    Me gusta

  2. Adwoa dijo:

    Preciosa historia… yo tambien creo en la personas…

    Me gusta

  3. Chojesús dijo:

    ¡Conjunto bello!. El canto a las gentes sencillas. Gracias por hacerlo. Hoy, cuando caminamos con tantas prisas; cuando no vemos a más de dos palmos de nuestra nariz, me emociona esta historia.
    Gracias, repito, por llevarnos a esa otra forma de vida que, sin duda, es mucho mejor que la que vivimos la mayoría de las personas que formamos esta LOCA SOCIEDAD.
    Un abrazo desde mi Isla de Tenerife, por cierto, hoy a treinta grados.

    Me gusta

    • vickyrb007 dijo:

      Gracias por el comentario. No quería enrollarme al contar su historia que es mucho más bonita, pero me quedo corta explicando lo que sentí con estas personas tan de verdad.
      Saludos a tu bonita isla. En Madrid unos 20.

      Me gusta

Responder

