El espíritu de Sorolla

Las semanas de la mayoría de las personas giran en torno al fin de semana, pero las mías no, las mías giran en torno al miércoles, el día de mis clases de pintura.

Como a millones de personas me encanta Sorolla y aunque llevaba tiempo queriendo pintar un cuadro suyo, me daba bastante miedo hacerlo, así que cuando por fin me decidí, elegí el cuadro Niñas en el mar porque consideré que no era uno de los más representativos suyos. No sé, no era como Paseo por la Playa o El Baño del Caballo o Níños en la Playa que está en Museo del Prado (luego pongo unas fotos) Y la verdad sea dicha, es que además me pareció más sencillo.

Así que este miércoles me levante la mar de contenta pero con unos pelos de loca que no os podéis imaginar. Cualquiera que me conozca sabe que esto no suele suponer un grave problema para mi, pero despues de varios comentarios jocosos por parte de mis hijos y de alguna otra mamá cuando llevaba al pequeño al cole, decidí subir a casa a pasarme las planchas antes de ir a pintura.

Iba a toda leche por la calle cuando me encontré con una amiga bastante subversiva que había tenido que marcharse del trabajo porque estaba con un cólico al riñón. Y aun doblada como estaba por el dolor no pudo dejar de hacerne una crítica al equipo de gobierno del pueblo por el “tongo” que según ella había tenido lugar en la entrega de premios del concurso de pintura que había tenido lugar el anterior viernes.

Por fin llegué a clase, tarde como podéis suponer. Y me puse a buscar mi lienzo. Di dos vueltas a toda la clase y ni siquiera con la ayuda de Alfonso El Bombero (ya está jubilado pero siempre será El Bombero, que quieres vivo en un pueblo) fui capaz de encontrarlo.

Cuando apareció media hora más tarde, me dió por colocarlo en el caballete más  grande que había en el aula y … zas, va y se cae hacia atrás, pasando a poquiiiitos centímetros de una  “compi”. Uff, lo ví todo a cámara lenta, y tras el susto inicial y en medio de un ataque de risa, cogí mis cosas y me aparté a una esquinita para no dañar a nadie. Y así, entre risas (las mías y las de mis compañeros), me puse a buscar en el armario el libro de Sorolla del que estaba copiando el dibujo para descubrir, ahora ya muerta de la vergüenza, que  no estaba.

En fin, que influenciada porque mi hijo mayor ve una programa horrible que se llama “los buscadores de fantasmas” o algo parecido, y porque tanta coincidencia no era muy normal, creo que el espíritu del Sr. Sorolla no estaba nada contento con mi versión de su cuadro. Así que hice lo que pude y decidí darlo por terminado.

Este es el resultado. Que me perdone D. Joaquín.

Niñas en el Mar

Por supuesto siempre hecho con todo mi respeto y admiración, yo soy mucho más chillona en los colores y para nada pretendo copiarle. Al realizar trabajos basados en grandes artistas sólo pretendo seguir con mi aprendizaje, pintar y divertirme.

Os dejo una fotos de este genial pintor. Yo no tuve la oportunidad de ver la exposición que hubo hace unos años en el Prado pero sí he ido varias veces a su casa museo y es superrecomendable. Entrar en al Casa-Museo de Sorolla es mucho más que ver las obras expuestas en un museo, es darte un delicioso paseo entre sus recuerdos, sus bocetos y sus obras y una maravilla caminar por esos jardines que tanto pintó en su última etapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Un abrazo para tod@s  y feliz semana!

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Óleos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El espíritu de Sorolla

    • vickyrb007 dijo:

      Hola Pedro. Hoy me he levantado pensando en las estupideces que había escrito por la noche y ver tu like me ha hecho mucha ilusión. Me paso por tu blog (que no sigo porque leer en inglés me cuesta un poquito bastante).
      Muchas gracias y un beso enorme.

      Me gusta

  1. Enigma dijo:

    Intenta pintar algo y con solo la imaginación te hará lograrlo.

    Me gusta

    • vickyrb007 dijo:

      🙂 Gracias por el vídeo, por tus visitas y tu consejo.
      (A veces lo hago, imagino que se notará. De todas formas siempre intento poner algo mío, aunque copie de la realidad o de otro cuadro y cuando deja de divertirme lo firmo, no permito que me agobie, para eso hay otras cosas)

      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Lost-Angel dijo:

    Tomar clases de pintura es una de las cosas que tengo pendiente, en mi lista, supongo que tendría que empezar primero por el trazado a lapiz… no se es algo que haré algún día, y seguro que acabo siendo más terrible que tu jajaja.

    Respecto a lo de buscadores de fantasmas, te recomiendo que veas este vídeo de jose mota, es la caña: http://www.telecinco.es/lanochedejosemota/temporada-1/t01xp10/Buscadores-fantasmas-espiritu-Richi-Melonare_2_1586580187.html

    Me gusta

  3. Me encantó tu blog. Es uno de esos bonitos descubrimientos en la web! Saludos!!

    Me gusta

Responder

