La perra Luna.

 

verano2013 104

Tengo que agachar las orejas y tragarme la vergüenza cada vez que tengo que reconocer que muy a mi pesar y a todos mis intentos, no, no me gustan los animales. No me entendais mal, me entristece sobremanera ver un tigre blanco en una jaula de circo o a los leones o las jirafas en el zoo. No puedo ver como el picador sangra al toro con su puya, y por supuesto me niego a ver esas imagenes que se propagan por la red sobre la violencia contra ellos.

Es sólo que cuando se me acerca un perro me pongo más tiesa que una vara, que no me sale hacerle arrumacos a los gatos de mi suegra, y que cuando salgo a caminar o a correr por el campo me encanta ver las vacas y caballos a una distancia que yo considere prucencial, pero cuando están en los caminos me agarro a la mano de mi acompañante hasta ponersela morada, o si voy sola soy capaz de dar un rodeo kilométrico por sortearlos… en fin, que le voy a hacer.

Estoy un poquitico harta de escuchar y leer lo malas personas que somos aquellos a los que no nos gustan animales. Y en esos momentos siempre me acuerdo de ir a visitar a E., que vivía en su enorme casa con un enorme jardín lleno de animales. Sobre todo recuerdo los patos, perros y gatos que campaban por el salón y la cocina a sus anchas, mientras que M., su hermana mayor con síndrome de down, estaba encerrada en su habitación para que no molestase a las visitas.

Pero llega Silvia, que es una tía cojonuda, y me ofrece dibujar a Luna (que ni siquiera es su perrita), y me habla de ella con los ojitos iluminados y una sonrisa de oreja a oreja, y entonces la entiendo y procuro dibujarla con todo el cariño del mundo.

Esta es Luna que se hace la muerta como nadie.

la foto[1] la foto3

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Carboncillo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La perra Luna.

  1. Chojesús dijo:

    Entiendo perfectamente lo que dices. a muchísima gente le pasa los mismo.
    A mi sin embargo me encantan. Sobre los animales enjaulados, o traficados por el hombre, yo hace tiempo publiqué una entrada sobre los delfines de los delfinarios. Ahí me defino.
    Yo ahora estoy atravesando un momento muy amargo por la muerte de mi perrita Zaira. He publicado un vídeo In memoriam.
    Aún así, te repito, que te entiendo perfectamente. Yo a los conocidos que le pasa como a ti, solo les pido una cosa, que por lo menos los dejemos tranquilos.
    Por cierto, me he enamorado de Luna, y tú la has retratado muy bien.
    Un abrazo fuerte,
    Jesús

    Me gusta

  2. Hola, Soy nat de urbe18. Nominé tu blog a los premios Liebster. Puedes ver la nominación aquí:
    http://urbe18.wordpress.com/2013/09/04/dos-chemas-y-un-liebster-award/

    Me gusta

Responder

