Premio Liesbter Award

A Nat de Urbe18

muchas-gracias

No sé cómo agradecerte esto, que para mi es un premiazo. Gracias por acordarte de mi.

Aunque con un par de días de retraso, he visto el premio que me otorgas junto a otros compañeros y estoy realmente agradecida. ¡Y sorprendida! Y te agradezco también que me hayas dado a conocer los blogs de los otros premiados, que me han parecido increíbles.

Me encanta la idea de los premios Liebster. Son una divertida propuesta de apoyo entre bloggers, un premio virtual otorgado a blogueros por blogueros, que reconoce el esfuerzo y dedicación, y te motiva a seguir con mayor empeño. Como imagino que habremos hecho todos, he estado buscando el origen de los premios, pero lo único que encuentro es que  es una cadena que parece crearse en el 2010 con origen en Alemania, ya que liebster significa queridos en alemán.

liebsterblog-award

Los premios Liebster tiene unas normas. Lo primero que hay que hacer es agradecer el premio a quien te lo ha otorgado y responder a las preguntas que propone la persona que te ha nominado, para después nominar a otros blogueros y seguir así con la cadena.

liebster-award-2013-reglas-del-juego

Así que para ser digna de este premio procedo a contestar a las preguntas de urbe18.

  • ¿Qué es ser blogger para ti? ¿Te sientes miembro de una comunidad de bloggers?

Pues hasta que he visto tu pregunta no me sentía blogger. Soy más bien una aficcionada. Llevo poco más de medio año con el blog y debo reconocer que empecé por casualidad, por una amiga que me dio la idea de exponer mis cuadros en la red. Ahora, debo reconocer que en cuanto dispongo de tiempo me encanta leer las historias de otros blogger, sus fotos, sus pensamientos, sus dibujos,… y me siento muy cercana a algunos que están tan lejos,  y aprendo tantas cosas de otros. Y siento que puedo contar una historia o exponer un cuadro y quizá alguien en alguna parte quizá la lea y le de un like, y me hace feliz porque creo que en este mundo de prisas no tenemos tiempo o ganas de contarnos historias a la cara o quizá los que tenemos al lado no quieren escucharlas en ese momento, y así, publicándolas aquí, cada uno las ve cuando quiere y si quiere.

¡Uf vaya rollazo he soltado!

  • ¿Has tenido otros blogs en el pasado que hayas abandonado?

Ja!, ésta es sencilla. No.

  • ¿Cómo preparas una nueva entrada: te viene una idea de repente y la publicas directamente o te tomas varios días; las ideas son tuyas o alguien más de aconseja; la escribe y luego la relees veinte veces o nunca lees lo que escribes; tienes alguna cábala?

Bueno, en mi caso, como casi siempre van relacionadas con alguna pintura, pues me lleva muuuucho tiempo. Ahora mismo tengo en mente varios cuadros para hacer en cuanto pueda y más o menos sí tengo pensado que escribir para acompañarlos. Cuando termino los cuadros es cuando pienso realmente como exponer la entrada. Sólo en un par de ocasiones fue más importante la historia, y esas me vinieron de repente, aunque eso sí, tuve que darle varias vueltas antes de publicarlas.

  • ¿Has tenido algún problema por algo que hayas publicado en tu blog?

También fácil. No.

  • ¿Cuál es una meta personal que persigues con tu blog?

Cómo ya he dicho empecé para exponer y he de reconocer que para intentar vender algún cuadro. Ahora… ahora quiero compartir.

  • ¿Cuál es un tema sobre el que nunca postearías?

No me gustan mucho las frases hechas pero te contestaré diciendo “nunca digas de este agua no beberé …”.

  • Cuenta una anécdota graciosa que no tenga que ver con el blog y que no hayas publicado aún. (Opcional).

Pues voy a contar una. Para que haga un poquito de gracia tienes que haber sido bastante tímido en algún momento de tu vida.

En la adolescencia y primera juventud era treméndamente tímida. Cuando terminé la carrera (estudié turismo), me vine a trabajar a Madrid, y me contrataron en una agencia  de viajes chiquitita (sólo el jefe y yo en esa sucursal). Antes había estado como becaria en otra más grande pero mi labores eran más bien las de recadera y archivadora, así que no tenía ni idea del trabajo real.

A los pocos días me quedé sola en la agencia y se presentó un reprentante de un proveedor, chico estupendo, guapísimo, altísimo y muy trajeado, que sentó muy simpático y dicharachero a hablarme sobre aviones, aeropuertos, etc, con vocablos y palabras en inglés cuyo significado yo desconocía. Así que estoicamente, con cara de interesante, yo sonreía y asentía a todo mientras mis pies por debajo de la mesa llevaban un baile ajeno al resto del cuerpo.

Y con tanto movimiento, y debido también a la vejez y deformación de mis zapatos de salón, uno de ellos se desprendió de mi pie y salió disparado por debajo de la mesa, por debajo de la silla de mi guapo acompañante, deslizándose en línea recta tres o cuatro metros hasta que se metió debajo de un armario.

Me empezaron a entrar unos sudores extremos, mi corazón no me dejaba escuchar otra cosa que no fueran sus latidos,  la cara me ardía y me salía humo por las orejas al imaginar que pasaría si entraba un cliente y me tenía que levantar o si me veía mi jefe en semejante tesitura.

Cómo mi acompañante no cesaba en su monólogo sobre objetivos y rappels,  me levanté, bordeé la mesa y,  muy digna, bajo la mirada estupefacta del guapo trajeado, atravesé cojeando todo el local y me agache a rebuscar mi zapato debajo del armario.

Esta anécdota siempre me produce una sonrisa. No he vuelto a pasar tanta vergüenza en mi vida.


nominaciones

Quisiera hacer una mención a Urielarte por compartir tanta belleza, Lapuertaentornada, por compartir sus historias, y a Nat de Urbe18 por compartir sus pensamientos, pero no los voy nominar porque me consta que, en su grandeza, ya han sido premiados.

Sé que este año hay que nominar a 11 compañeros y hacerles 11 preguntas pero, cómo originariamente en los premios Liebster los premiados y las preguntas eran cinco, y yo soy una clásica, voy a acatar estas normas originarias.

http://nachogutierrez74.wordpress.com/ Por compartir sus fotos y sus conocimientos de fotografía.

http://chojesus.wordpress.com Por su trabajo y dedicación.

http://lalibreriadechelo.wordpress.com/ Por descubrirme a Julio Llamazares (siento reconocer que no había leído hada suyo)

http://amaanita.wordpress.com/ Porque me encantan sus cuadros.

http://neverlan.wordpress.com Por su sencillez y sus fotos que hacen bello lo cotidiano.

http://nebulosasentuiris.wordpress.com Por la estética de su blog, pero sobretodo por su relato “El hombre que soñaba con los pies”.

¡Vaya al final son seis!

Y las preguntas:

  • ¿Por qué creaste el blog? ¿Qué esperas de él?
  • ¿Qué te hace seguir o no otro blog?
  • ¿Compruebas a menudo las estadísticas?
  • ¿Te lleva mucho tiempo escribir las entradas?
  • Una aficción, a parte del blog.
  • Un defecto, una virtud.

gracias_liebster
gracias a todos

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Premio Liesbter Award

  1. Chojesús dijo:

    ¡Enhorabuena! de verdad.
    En el comentario que te hice, cometí un lapsus, no son 250, sino más de 450 los seguidores los que tengo.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. amaanita dijo:

    Hola Vicky, muchas gracias por darme este premio tan simpático y felicidades también por haberlo recibido. Sobre tomo me anima saber que hay gente como tú que disfruta compartiendo su arte y difundiendo el de los demás, para eso tenemos un blog, para compartir, 🙂 Es un honor estar en tu lista de premiados.
    Un abrazo a todos los premiados,
    Ana (Amaanita)

    Me gusta

Responder

