Un trocito de jardín.

Un trocito de jardín

El tiempo pasa volando en el jardín. He salido con la intención de coger una flores, pero al final, como siempre, me sentado en el banco azul disfrutando de los colores de mi jardín, de la mezcla de olores a hierba, a rosas y claveles, a tierra húmeda, y oyendo a lo lejos el ruido de los coches o de algún chiquillo que pasa por calle. En el jardín me siento a salvo, muy tranquila, pienso en  todo y en nada, no sé, sólo disfruto.

Un horrible olor a quemado empieza a prevalecer por encima de los aromas de las flores. Me pongo rápidamente de pie y dando un sólo paso estoy de nuevo en mi piso en el centro de la ciudad. ¡Joder! Se me han vuelto a quemar las lentejas y llegaré tarde a buscar a los niños. Voy a tener empezar a controlar estos momentos de  ensueño.

varios 008

varios 010

varios 009

varios 011

varios 012

varios 013

Os dejo uno de los preciosos poemas del gran Benedetti: A la izquierda del roble

No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes
pero el Jardín Botánico es un parque dormido
en el que uno puede sentirse árbol o prójimo
siempre y cuando se cumpla un requisito previo.
Que la ciudad exista tranquilamente lejos.

El secreto es apoyarse digamos en un tronco
y oír a través del aire que admite ruidos muertos
cómo en Millán y Reyes galopan los tranvías.

No sé si alguna vez les ha pasado a ustedes
pero el Jardín Botánico siempre ha tenido
una agradable propensión a los sueños
a que los insectos suban por las piernas
y la melancolía baje por los brazos
hasta que uno cierra los puños y la atrapa.

Después de todo el secreto es mirar hacia arriba
y ver cómo las nubes se disputan las copas
y ver cómo los nidos se disputan los pájaros.

Lee todo en: A la izquierda del roble – Poemas de Mario Benedetti 

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Óleos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un trocito de jardín.

  1. Chojesús dijo:

    Uff, a mí se me han pegado las judías. La culpla es tuya, me has tenido abstraído con tanta belleza.
    Un abrazo, Vicky

    Me gusta

  2. Pingback: De tu jardín y el mío | creciendoentreflores

Responder

