Portugalete

portu3Portugalete es una villa costera de Vizcaya/Bizkaia en el País Vasco, al norte de España, fundada en 1.322 por Dª MaríaDíazde Haro. Situada en la margen izquierda del río Nervión, se asienta sobre una colina cuyas laderas descienden una hasta la ría y otra hasta el río Ballonti.

El principal atractivo de Portugalete reside en el Puente de Vizcaya o Puente Colgante de Portugalete, que construido en 1893 es el puente transbordador más antiguo del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dejo un enlace para que podáis disfrutar de éste y otros monumentos destacables de Portugalete. http://www.portugalete.com/content/portada

Agradezco a Susana y Fernando su confianza y el haberme mostrado un lugar tan especial que espero visitar muy pronto.

Y añado un fragmento de “Recuerdos de Hierro” de Javier Moronati, Ganador del concurso internacional de literatura Puente de Bizkaia 2013.

“Mediado el recorrido entre las dos márgenes, la barquilla parecía detenerse. Juanjo tenía la sensación de que quedaba suspendida en el espacio y el tiempo para que los viajeros contemplaran, normalmente maravillados, la apertura de la ría al Cantábrico. El Abra se presentaba en su plenitud. La mañana era limpia y despejada, apenas un atisbo nuboso en la lejanía semejante al bosquejo de un artista sin inspiración. Las aguas azuladas lanzaban efímeros y caprichosos destellos al encontrarse con los cálidos rayos de sol. En una lucha de azules sin ganador aparente, el majestuoso cielo claro parecía pugnar con la vasta versión marina. Ambas tonalidades del mismo color chocaban en el horizonte dividiendo la realidad en dos. El silencio, roto tímidamente por una suave brisa, se adueñó una vez más de la barquilla. De pronto, un golpe sordo sacó a Juanjo de su ensimismamiento. Una de las manzanas se había deslizado fuera del saco de tela que llevaba colgado a la espalda, había caído a la zona de primera clase golpeando previamente el suelo y había rodado entre dobladillos decorados, relucientes zapatos charolados y los cascos de los caballos”

¡¡Feliz Primavera!!flor1

portugalete2

Anuncios

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Óleos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s