Muchacha en la ventana

20151028_141844 (2)

¡Hay que ver que bueno hace para ser noviembre! Avelina ha desayunado y ha abierto de par en par todas las ventanas de su casa en Escalona para que entrase el frescor de la mañana y los rayos de sol inundasen cada rincón de la casa. Y, aun teniendo lejos el mar, se ha sentido un poco como Ana María, la hermana del pintor Salvador Dalí, a la que retrató asomada a su ventana en Cadaqués, mirando su mar Mediterráneo, tranquila, relajada. “Muchacha en la ventana” siempre había sido uno de sus cuadros favoritos, y por fin tiene una versión en su casa. Espero que le acompañe en muchos momentos buenos y le de la paz que trasmite esa pintura.

No conozco personalmente a Avelina, pero sí a su hija, “mi Pili”. Cuando la conocí, ni por asomo podía imaginar que 9 años después seguiríamos siendo amigas. De esas amigas que no ves a menudo pero a las que necesitas, que te escuchan sin prejuzgar, que te cuentan sus tristezas y alegrías, con las que te ríes sin parar.

Una vez cada dos meses quedamos cuando los chicos se van a clase y los maridos al trabajo, y nos sentamos durante dos horas delante de un café que pedimos ardiendo aunque sabemos que tomaremos helado, y mientras nos quejamos de nuestros michelines nos metemos entre pecho y espalda la tostada más grande de la cafetería bien untadita de aceite y tomate y con una buena loncha de jamón serrano. Y  después, tras cruzarnos el bolso sobre el pecho para que no moleste demasiado, salimos como locas de tiendas con nuestro escaso presupuesto, en busca de ese chollo que no siempre encontramos pero que tanto nos divierte buscar, mientras hablamos de nuestros problemas cotidianos, de nuestros sueños, de los viajes que hemos hecho o que queremos hacer, o de los que nunca haremos, y  procuramos reírnos de todo, pero  sobretodo de nosotras mismas. Y las horas se pasan volando. Y nos despedimos siempre con prisas prometiendo que está vez nos reuniremos pronto, aunque sabemos que tendrán que pasar dos meses hasta que volvamos a vernos.

Nunca te lo he dicho pero te quiero mucho Pili.

pili

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Óleos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Muchacha en la ventana

  1. John dijo:

    Al igual que el cuadro. la historia contada es bonita , creo que es importante tener amistades así.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pili dijo:

    Aaayyy Vicky. Me has hecho reír y llorar con tu presentación. Yo también te quiero mucho. La verdad es que a pesar de no conocernos en el mejor momento de mi vida, enseguida conectamos y nos entendimos y me alegro mucho de que así fuera. Seguimos siendo amigas, pero de las amigas de verdad, y espero que así siga siendo por mucho tiempo.
    MUCHOS BESOS.

    Me gusta

Responder

