Devatas de Angkor

IMG_20160303_095237

Fue en el año 1860 cuando Henri Mouhot, un naturalista francés que se encontraba en la selva camboyana, descubrió por casualidad Angkor, la legendaria capital del imperio jemer.

Inmensas en una extensión de jungla de más de 400 kilómetros cuadrados se atesoran un centenar de imponentes construcciones que nos muestran como era la vida de las personas de allí habitaban entre los siglos IX y XV.

Angkor Vat  es el templo más grande y mejor conservado de los que integran este asentamiento. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás contruida y su perfección en el diseño, proporciones, relieves y esculturas lo convierten y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

La mayor parte de las paredes del templo están decoradas con frisos en bajorrelieve  de gran tamaño y muy buena factura. Entre los motivos esculpidos destaca la abundancia de figuras femeninas: las devatas, o diosas femeninas hindúes, de las que se contabilizan 1500 en todo el templo,  y las apsaras o bailarinas celestales, contabilizando unas 2000.Bellas, sonrientes, enigmáticas…estas hermosas mujeres nos contemplan desde los muros, guiándonos entre las majestuosas ruinas.

Yo, que por circunstancias de la vida, estos grandes viajes los hago más bien desde mi imaginación, guiada por libros, películas y webs, he sabido de estas doncellas a través de Javi y Cristina que cada año disfrutan de un superviaje a diferentes parajes del mundo, pasando por sitios tan dispares como China, Tailandia, Turquía, Cuba o Argentina, acumulando experiencias que no pueden  hacer otra cosa que enriquecerte como persona.

Y para ellos es esta pintura realizada en acrílicos dorados y negros sobre tabla. ¡Mil gracias!

IMG_20160303_095257

Fuentes de información:

http://espirituviajero.com/angkor-camboya-extasis-en-la-selva/

http://lasamigasdemama.blogspot.com.es/2012/01/apsaras-y-devatas-en-angkor.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Angkor_Wat

 

Anuncios

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s