Pintura y ventanas

A lo largo de los años las ventanas han sido inspiración de todo tipo de artistas. Sin duda el secreto de su embrujo es que te invitan soñar, a viajar  al mundo exterior mientras iluminan con su luz tu mundo interior.

Algunos ejemplos de artistas archifamosos y sus ventanas:

Mirar por la ventana, como mirar el fuego, o el mar, te lleva un estado de ensueño. Incontable todo el tiempo que me pasé en la infancia y adolescencia mirando las nubes por la ventana de mi habitación en el décimo piso de un barrio de Valladolid.

Así que por eso, y porque artísticamente, dibujar ventanas te permite pintar dos cuadros en uno, dándote además la posibilidad de jugar con luces y sombras, yo tampoco me he resistido a intentar plasmar su magia.

Este nuevo cuadro es para Cris, mi cuñada-hermana-amiga. Responsable, divertida, luchadora. Como única indicación, que el cuadro tuviese luz y le combinase con la nueva pintura de su salón. Y como orientación, que le gustaban esas niñas que en ocasiones se cuelan en mis cuadros.

Así que con mucho cariño, y añadiendo un gato porque los adora, le he colado esta ventana para que iluminase la habitación. Deseo de corazón que esta niña sea testigo de muchos momentos felices.

cris6

Así es como queda colgado en su sitio.

IMG-20160703-WA0044

Poema La Ventana, de Alfonso Cortés

Un trozo de azul tiene mayor
intensidad que todo el cielo,
yo siento que allí vive, a flor
del éxtasis feliz, mi anhelo.

Un viento de espíritus pasa
muy lejos, desde mi ventana,
dando un aire en que despedaza
su carne una angelical diana.

Y en la alegría de los Gestos,
ebrios de azur, que se derraman…
siento bullir locos pretextos,
que estando aquí ¡de allá me llaman!

Mil gracias a Cris por permitirme hacer este cuadro,

y a tod@s los demás por vuestras visitas.

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Óleos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pintura y ventanas

  1. Fantástico trabajo. Llevaba tiempo sin darme un paseo por tu blog.

    Tu ventana entre mis ventanas. Veo que seguimos compartiendo muchos temas :
    https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/02/09/ventanas-que-no-dejan-indiferentes/

    Me gusta

Responder

