Alicia

cuadro

Terminaron las fiestas. Con el fresquito de la primera hora de la mañana se van borrando sus huellas, pero aún quedan en las calles las luces y banderolas, en los oídos de los vecinos el eco de la orquesta que tocó hasta altas horas de la madrugada, y la resaca de la cerveza y el olor a gachas, a panceta, a berenjenas, el olor a feria.

Y ahí va ella, caminando muy despacito hacia el herbolario. Ahí va Alicia con su tripota camino a su último día de trabajo, para empezar la última etapa de su dulce espera. Dentro de ella Martín que ya no sabe como ponerse  le da una pequeña patada.

Si la miras, puedes ver que va rodeada de un aura de color blanco, el blanco del amor puro que siente por su bebé, al que quiere más que a su vida. Porque el blanco significa pureza, bondad, inocencia, protección. Pero si miras otra vez  puedes ver una explosión de colores saliendo por los poros de piel, colores fuertes, como sus emociones.

El verde de la esperanza y la naturaleza choca contra el púrpura de la melancolía, el amarillo de la alegría contra el gris de la incertidumbre, el rojo de la pasión con el marrón de las dudas y el naranja del entusiasmo con el negro de los temores.  Un torbellino de sentimientos contradictorios que sólo ella conoce.

Pero de entre todos esos colores ella sueña con el azul de la tranquilidad, con el azul de un día claro, con el azul del mar. Se imagina paseando con su hijo por la playa, sintiendo esa calma en que te sumerges cuando ves a tu hijo feliz, sueña con vivir  esos momentos en que estás segura que todo esta en orden. Imagino que  por eso Alicia a elegido este cuadro.


Tranquila Ali, vas a ser una madre estupenda.

Anuncios

Acerca de vickyrb007

"Cada día descubro más y más cosas bellas, es para volverse loco. Tengo ganas de hacerlo todo, mi cabeza está llena de ellas" Claude Monet "Cualquiera que diga que ha terminado un lienzo es terriblemente arrogante" Otra vez Monet
Esta entrada fue publicada en Óleos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s